sábado, 15 de diciembre de 2007

TECNOLOGÍA DE QRIO

QRIO puede llevar conversaciones contigo. Analiza las palabras que dices a través de su tecnología de reconocimiento de voz y responde en sus propias palabras. Te preguntará que clase de cosas te gustan y las recordará para irte conociendo.
QRIO puede cantar en vibrato! Además de expresar su emoción a través de la calidad y entonación de su voz.
QRIO tiene sus propias emociones y la expresa a través de movimientos, luces, acciones y colores. En ocasiones tiene sus propias emociones, y no hará algo que le pidas.
COMPONENTES DEL QRIO
  • Procesador: RISC de 64 Bits (2 unidades).
  • Dispositivo de Almacenamiento Principal: 64 MB DRAM (2 unidades)
  • Sistema Operativo: Aperios (S.O tiempo real de Sony)
  • Arquitectura de Control del Robot : OPEN-R
  • Memoria de Programa
  • Tarjeta de memoria: de 16MB
  • Grados de Libertad: Cuello: 4 grados de libertad Cuerpo: 2 grados de libertad Brazos: 5 grados de libertad (x2) Piernas: 6 grados de libertad (x2) Total: 28 grados de libertad + 5 dedos en cada mano.
  • Censores Internos: Distancia, Infrarrojos cabeza x1, manos x2, total 3. Aceleración
  • Tronco: X, Y, Z/3 ejes Piernas: X, Y, Z/3 ejes.
  • Inclinación
  • Tronco: X, Y, Z/3 ejes
  • Planta del Pie: Censor de presión (cada pierna: 4 x 2 = total 8)
  • Térmico: Externo (4x), Interno (x2)
  • Censor de Contacto
  • Cabeza
  • Goma sensible a la presión
  • Amarre
  • Interruptor protegido de contacto.
  • Manos
  • Interruptor protegido de contacto (x2)
  • Shoulders
  • Interruptor de tacto (x2)

Unidades de Memoria:

BIT: puede tener valore de 0 y 1, es decir sistema binario.
BYTE: son 8 Bits.
KILOBYTE (KB) = 2 **10 bytes
MEGABYTE (MB) = 2 ** 10 Kilobyte = 2 ** 20 Bytes
GIGABYTE (GB) = 2** 10 Megabyte = 2** 30 Bytes
TERABYTE (TB) =2**10 Gigabyte = 2**40 Bytes


Es necesario aclarar que las unidades son infinitas, pero las antes nombradas son las usadas.

BIT: su nombre se debe a la contracción de Binary Digit, es la mínima unidad de información y puede ser un cero o un uno.

BYTE: es la también conocida como el octeto, formada por ocho bits, que es la unidad básica, las capacidades de almacenamiento en las computadoras se organiza en potencias de dos, 16, 32, 64.
Las demás unidades son solo múltiplos de las anteriores, por ello cada una de ellas están formadas por un determinado numero de Bits.

Procesador: RISC de 64 Bits (2 unidades).
Los procesadores se agrupan hoy en dos familias, la más antigua y común de las cuales es la "CISC" o "Complex Instruction Set Computer": computador de set complejo de instrucciones. Esto corresponde a procesadores que son capaces de ejecutar gran número de instrucciones pre-definidas en lenguaje de máquina (del orden del centenar).

Desde hace unos años se fabrican y utilizan en algunas máquinas procesadores "RISC" o "Reduced Instruction Set Computer",es decir con un número reducido de instrucciones. Esto permite una ejecución más rápida de las instrucciones pero requiere compiladores (o sea traductores automáticos de programas) más complejos ya que las instrucciones que un "CISC" podría admitir pero no un "RISC", deben ser escritas como combinaciones de varias instrucciones admisibles del "RISC". Se obtiene una ganancia en velocidad por el hecho que el RISC domina instrucciones muy frecuentes mientras son operaciones menos frecuentes las que deben descomponerse.

Dispositivo de Almacenamiento Principal: 64 MB DRAM (2 unidades).
La Memoria RAM: Memoria de la computadora, denominada Memoria de Acceso Aleatorio, es un área de almacenamiento a corto plazo para cualquier tipo de dato que la computadora está usando.
RAM, son las siglas para la memoria de acceso al azar, un tipo de memoria de computadora que se puede alcanzar aleatoriamente; es decir, cualquier byte de memoria puede ser alcanzado sin el tocar los bytes precedentes. La RAM es el tipo más común de memoria encontrado en ordenadores y otros dispositivos, tales como impresoras.

Hay dos tipos básicos de RAM:

  • RAM estática (SRAM)
  • RAM dinámica (DRAM)

Estos 2 tipos difieren en la tecnología que utilizan para almacenar datos, RAM dinámica que es el tipo más común. La RAM dinámica necesita ser restaurada millares de veces por segundo. La RAM estática no necesita ser restaurada, lo que la hace más rápida; pero es también más costosa que la DRAM.
Ambos tipos de RAM son volátiles, significando que pierden su contenido cuando se interrumpe el suministro de poder.
DRAM: acrónimo de "Dynamic Random Access Memory", o simplemente RAM ya que es la original, y por tanto la más lenta.
Usada hasta la época del 386, su velocidad de refresco típica es de 80 ó 70 nanosegundos (ns), tiempo éste que tarda en vaciarse para poder dar entrada a la siguiente serie de datos. Por ello, la más rápida es la de 70 ns. Físicamente, aparece en forma de DIMMs o de SIMMs, siendo estos últimos de 30 contactos.

Imagen de Entrada
Cámara color CCD, 110.000 pixels de 1/5 de pulgada (x2)
Entrada de Sonido
Micrófono (x7)
Salida de Sonido
Altavoz
Entrada / Salida
Puerto para tarjeta de PC (Tipo II) (x1). Ranura para tarjeta de memoria (x1)
Display
LED ojo
Color 4.096 (según RGB 16)
LED oido
Color 1 (gradación 16)
LED de energía
2 colores (3 colores en iluminación simultanea)
Velocidad Andando
Aproximadamente 6 metros / minutos máximo (sobre superficie irregular) Zancada: 10cm, Ciclo de zancada: 1.0 segundos / pasos
Aproximadamente 20metros / minutos máximo (superficie lisa y plana) Zancada: 6.5cm, Ciclo de zancada: 0.20 segundos / pasos
Capacidad de Andar sobre Superficie Irregular
Irregularidad: 10mm de superficie irregular en suelo no resbaladiza
Grado máximo de pendiente: Aproximadamente 10 grados sobre superficie no resbaladiza.
Peso
Aproximadamente 6.5Kg con batería y memoria.
Dimensiones (altura x ancho x largo)
Aproximadamente 580 x 260 x 190mm

A CONTINUACIÓN SE MUESTRA UNO DE LOS AVANCES EN TECNOLOGÍA MÁS MODRENOS, CREADO PARA COMPETIR CON EL FAMOSO AIBO: HUMAN DOG

¿Es un hombre?, ¿Un perro?, ¿Un robot? Las tres cosas al mismo tiempo, señores. Fabricado por la compañía japonesa de juguetes Tomy, este rival de AIBO viene equipado con una CPU de 16 bits en su "cerebro" que le permite aprender el lenguaje humano como si fuese un bebé. Tomy planea lanzarlo al mercado a fin de año a 35 mil yenes (unos 300 pesos, más o menos).

No hay comentarios: