Powered By Blogger

sábado, 15 de diciembre de 2007

QRIO

El siguiente trabajo, es un requisito exigido por la cátedra de seminario del Instituto Universitario de Tecnología Experimental de La Victoria, Extensión Maracay – Estado Aragua.

El cual se encuentra orientado bajo el tema de los Procesadores, Memorias y Tarjeta Madre basados en un equipo tecnológico específico. Para el desarrollo del informe se escogió el Robot QRIO de la empresa Sony, ya que es innovador, sorprendente e interesente, desde el punto de vista de investigación y robótica.
El hecho por el cual no se tomo como muestra un equipo más común como: cámaras, computadoras, celulares, circuitos, entre muchos, es porque el tratarse de un Robot Real lo hace más dinámico, divertido y especial ante los ojos de cualquier persona con conocimiento de la materia, y como la carrera en curso es Informática, al igual que le mundo, nosotros los futuros analistas debemos girar en torno al estructura del futuro.QRIO es el robot que le gusta lanzar pelotas y una de las grandes creaciones de la empresa Sony, conocido como el más bailarín o también el robot humanoide de ojos azules se encuentra acompañado en muchas de sus ocasiones por su amigo en curso, el famosa mascota AIBO.
El crecimiento en el campo de la ciencia robótica parece no tener techo. La meta de poder crear un humanoide lo más parecido al hombre desvela a los científicos de las principales compañías tecnológicas del mundo. Recientemente, Sony presento su último prototipo de última generación."QRIO" es una abreviatura para "Quest for curiosity", que en castellano significa "Búsqueda de la curiosidad", se trata de un concepto que reúne todos los avances tecnológicos y de Inteligencia Artificial. El prototipo tiene ojos azules, mide 58 centímetros, pesa siete kilos, sabe bailar, caminar, mueve los dedos de la mano en forma individual, se acuesta y se levanta solo y es capaz de mantener una conversación con su propietario.

No hay comentarios: