sábado, 15 de diciembre de 2007

IMPORTANCIA DE QRIO

QRIO es para SONY, lo que ASIMO para HONDA una "máquina de alcanzar hitos", una herramienta de "RoboMarketing". Cuando HONDA creó ASIMO consiguió crear el primer robot humanoide comercial. Es decir un robot que ha salido de los laboratorios y que puede desenvolverse en un entorno social con cierta libertad.

HONDA entonces se hizo con la primera posición en tecnología robótica de cara al público, y la robótica en Japón es una autentica pasión para mucha gente. Entonces SONY evaluó la situación y decidió que con el fin de ganar el pulso de la robótica (repetimos: de cara al público) debía construir un robot capaz de hacer algo que ningún robot humanoide comercial hubiera logrado antes, como por ejemplo correr y bailar de forma creíble.

Ante la dificultad de construir un robot tamaño humano (desde 1,50 metros de altura) capaz de correr SONY apostó por un pequeño robot humanoide, ligero y con unas articulaciones extremadamente fuertes, así desarrollo el robot ahora llamado QRIO. Este robot de SONY consiguió correr estableciendo el ansiado hito en Diciembre de 2003 cuando fue presentado a la prensa con un video que enseñaba al robot corriendo.

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