Powered By Blogger

sábado, 15 de diciembre de 2007

CARACTERÍSTICAS DE QRIO

QRIO no sólo camina en dos pies. También danza fluidamente con todo su cuerpo, y expresa un rango completo de emociones.


QRIO se mueve dinámicamente gracias a sus articulaciones equipadas con Servo Actuadores Inteligentes o ISAS por sus siglas en inglés.

QRIO varia su centro de gravedad al caminar del mismo modo como lo hacemos los seres humanos. Y logra detectar cambios en la superficie sobre la cual camina gracias a censores en sus pies.

QRIO cuenta con censores de presión que le permiten detectar fuerzas externas provenientes de la derecha, izquierda, frente o detrás.

Si ninguna de las acciones que pudiese tomar, evitarán que pierda el equilibrio, QRIO instintivamente saca sus brazos y se prepara para la caída, relajando sus servo actuadores, luego se voltea a una posición frontal y se levanta.

QRIO conoce tu rostro. Esta equipado con una cámara y la capacidad de analizar las imágenes que ve. Incluso puede aprender los rostros de personas que acaba de conocer.

QRIO reconoce tu voz. Puede determinar quien le esta hablando analizando los sonidos que escucha con sus micrófonos incorporados.QRIO fue diseñado para entender palabras. Conoce más de 10.000 palabras y puede aprender nuevas.

No hay comentarios: